por José Luis Fumero González

¿Porqué la geotermia en Vilaflor no se ve como un problema?
- Los medios de comunicación de mayor difusión están aliados con el poder económico y político.
Es más, coincide con que son medios creados para servirles: manipulan para evitar que la verdad o al menos que otra alternativa de la realidad sea conocida por la ciudadanía.
Muestra de ello: ¡un botón! sólo algunas emisoras de radio nos permiten exponer la realidad, emisoras a las que han reducido su capacidad de cobertura.
- No pertenecemos a grupos políticos ni a ONG, ¿Qué somos? Ciudadanos libres y críticos, preocupados por el daño que se pretende causar a este municipio deprimido y con pocas posibilidades.
- La contrapartida: las empresas que van a ejecutar esta ATROCIDAD medioambiental, tienen capacidad económica para promocionarse y venderse (y vendernos) en los medios de comunicación contando » la mitad de la verdad», tienen campo abierto para difundir y así expandir sus argumentos.
- La consecuencia: no hay igualdad: estamos reducidos y quieren extinguirnos .
Pero como decía Blas de Otero y que Paco Ibáñez, nuestro ínclito Paco, puso en notas musicales: «Nos queda la palabra«. Boca a boca tenemos que contrarrestar con el único fin de preservar nuestro medio, que no es otro que Vilaflor.
Políticos y empresas traicionan a esta isla que antaño fue afortunada.
Están acabando con lo que realmente importa: el litoral, flora y fauna, valores…nuestro patrimonio diverso y la esencia de nuestra identidad.
¿A cambio de qué? Simple, «un puñado de dólares» que se reparten entre muy pocos y que se sustrae de lo que nos pertenece a todos.
¿Qué pedimos? ¡Igualdad! que se nos trate de la misma manera que a los promotores del destrozo. No hay otro interés.
Espero y deseo que los medios libres nos permitan contar la realidad de la barbaridad que se pretende ejecutar en Vilaflor.
Vilaflor es de todos, incluso de los que la quieren mal, que pretenden destrozar el municipio, ya sean políticos locales, insulares o autonómicos.
La pasividad y permisividad de la Corporación municipal lleva a pedir que reconsidere la postura de dar la espalda al territorio y a los vecinos de Vilaflor y rectifique. En caso contrario, dimitan y ¡váyanse!: no están a la altura del pueblo al que representan. Están a tiempo de ambas cosas.
S.O.S por Vilaflor de Chasna.
y como decía Agustín Millares Sall
«La calle que tú me das
—la calle ausente todavía—,
no será tuya ni mía.
Calle de todos será.
Por el momento no es más
que una canción encendida,
una estrella fugitiva
que soñamos alcanzar.
Por de pronto se nos va
de los ojos, como el día;
volando, como la vida,
sobre la tierra y el mar.
La calle que tú me das
no será tuya ni mía.
Habrá de ser compartida.
Calle de todos será.»